¿Cómo escoger el juego de muebles ideal para tu sala?

¿Cómo escoger el juego de muebles ideal para tu sala?

Descubre ¿Cómo escoger el juego de muebles ideal para tu sala? un espacio que es frecuentado por tus seres queridos y donde disfrutan de agradables momentos viendo televisión, conversando o tomando un pequeño refrigerio por lo cual te viene bien aprender a seleccionar el mobiliario indicado para dicho ambiente.

¿Cómo escoger el juego de muebles ideal para tu sala?

Escoger el juego de muebles ideal para tu sala no es una decisión que debas tomar a la ligera; es preciso que tomes en consideración factores como la frecuencia de uso, el tipo de actividades que suelen realizarse en este ambiente, sus dimensiones y espacios disponibles a cubrir.

Siguiendo este orden de ideas, te ofrecemos a continuación una serie de consejos  que puedes tomar como referencia para elegir un diseño que esté acorde con dicho espacio y que a su vez cubra tus necesidades y expectativas. Toma nota de cada uno de ellos:

Tamaño de tu sala

Antes de seleccionar el mejor juego de sala considera cuál puede ser su tamaño en función del espacio que dispones.

Si es reducido, necesitas muebles pequeños como butacas, sillones, sofás y mesas de centro que impacten visualmente y alegren con sus tonos la estancia  pero que sean confortables para quienes permanezcan sobre ellos durante muchas horas.

Áreas libres

Considera que deberás dejar espacio suficiente para moverse alrededor de tus muebles, por lo cual será preciso que los adquieras en las dimensiones adecuadas a fin de que las personas transiten sin dificultad por este ambiente.

Frecuencia del uso de la sala

Si dispones de una familia grande que suele reunirse dentro de la sala o recibes invitados constantemente, deberás colocar muebles amplios y funcionales para que puedan sentarse confortablemente todos los concurrentes y realicen allí las actividades usuales sin dificultades.

Elige muebles en el tono y color adecuado

Ten presente al seleccionar los muebles ideales para tu sala que estén acordes con los colores y las tonalidades que deseas resaltar dentro de tu estilo decorativo interior.

En este sentido, considera todos los otros elementos de su entorno, como el tono del pavimento, color de las paredes, tipo de mesa de centro y más.

Dale a la iluminación la importancia que se merece

La iluminación cumple un rol fundamental dentro de tu sala, tanto de día como de noche, la que a su vez precisa estar acorde con los muebles que elijas para que resalten a la vista. 

Prueba colocar una luz tenue proveniente de lámparas apoyadas en el piso o colocadas en mesas laterales.

Elige la posición adecuada para el sofá

Este mueble tiene una importancia relevante dentro de la sala, precisamente por tratarse del mobiliario con mayor número de puestos y donde suelen juntarse varias personas al mismo tiempo.

Por ello deberás colocarlo en una posición que no se encuentre en línea directa con la puerta, a fin de que esta pueda ser visualizada y transitada sin inconvenientes.

Escoge una alfombra que complemente tu juego de muebles

La alfombra es un accesorio prácticamente indispensable para cualquier juego de muebles de sala, siendo en este caso preciso elegir el material y diseño acorde con el mobiliario elegido y utilizadas, bien sea grande como para posarlos sobre ella o con el toque llamativo que resalta la mesa de centro.

Como puedes observar, no es difícil  escoger el juego de muebles ideal para tu sala, siempre que lo selecciones considerando todos los demás  aspectos que conforman este importante espacio.

Recuerda que tu mobiliario le aporta estilo y personalidad a tu hogar pero nunca debe condicionar el confort de quienes lo utilizan, pues sencillamente se trata de un espacio agradable dentro del cual suelen pasarse el mayor tiempo dentro de casa y por ende requieren ser cómodos, cálidos y acogedores, además de prácticos y funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *